top of page

¿Cómo se utiliza el método de la temperatura?

Su temperatura corporal cambia naturalmente un poquito lo largo de su ciclo menstrual. Es más baja en la primera parte de su ciclo, y luego se eleva cuando va a ovular. Para la mayoría de la gente, 96-98 grados Fahrenheit es la temperatura típica antes de la ovulación. Después de la ovulación, se sube a 97-99 ° C.


Para utilizar el método de la temperatura, debe tomarse la temperatura de la misma manera todos los días, y metodo de la temperatura escribirlo en un gráfico de conocimiento de la fertilidad. Puede obtener gráficos FAM de una enfermera o un médico, su centro de salud local Planned Parenthood, o una clínica de planificación familiar.


En principio, puede preguntar a su médico o enfermera para ayudarle a leer su carta. Pronto, usted será capaz de leer y entender por sí mismo. Espere hasta que se haya trazado al menos 3 meses antes de confiar en el método de la temperatura para el control de la natalidad.


El método de la temperatura es más eficaz cuando se combina con los otros métodos de conocimiento de la fertilidad (como el método del moco cervical).


bottom of page